El Profesor Horacio J. Martínez nos brinda algunos conceptos respecto de las bondades de la actividad física y particularmente de poder correr. El nos dice que “correr una maratón implica un desafío con uno mismo”, y es la motivacón el motor que nos lleva adelante. A continuación transcribimos algunas de las ideas que nos acercó.
En el marco de los 25 años de creación, la comunidad de El Señor de la Salud y Santa Ana dará de su seno a un nuevo sacerdote. El 28 de agosto recibirá el Orden Sagrado de mano del Obispo Diocesano Mons. Héctor Cardelli, el diácono Ernesto Ferraro. La celebración se llevará a cabo en el templo de Azopardo y Viamonte a las 15:00.
Esta tarde a partir de las 15:30 se pondrá en marcha la 4ª fecha del Torneo Clausura 2011 que organiza la Liga Nicoleña de Fútbol. El líder no corre peligro de que le quiten la punta ya que ninguno de los equipos que juegan hoy puede alcanzarlo ni superarlo. Los partidos para hoy son los siguientes:
La Academia Nacional de Taekwondo, a cargo del instructor 6º Dan Carlos Ríos, llevará adelante un encuentro Interprovincial, a total beneficio de Fausto Nicolás Viñales, 10 años, quien está a la espera de un trasplante. El evento se desarrollará este domingo desde las 9 de la mañana en instalaciones del Club Regatas de nuestra ciudad.
El primer equipo de hockey sobre césped del Club Del Acuerdo se encuentra participando en el Torneo Nacional de Clubes que se disputa en la ciudad de Santa Fe. El comienzo no pudría haber sido mejor para las chicas dirigidas por Jorge Baconcky. Con gran juego se quedaron con 2 victorias en el primer día de competencia.
En barrio Cavalli se produjo una corrida después de varias detonaciones de disparos en medio de una fiesta. Cuando se tranquilizó el ambiente se percataron de un herido entre los invitados. La víctima de 17 años fue derivada al Hospital San Felipe, donde fue intervenido quirúrgicamente.
Personal de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de San Nicolás diligenciaron una orden de allanamiento en la vivienda de calle Lavalle 439. Se logró el secuestro de cocaína, marihuana y otros elementos para la investigación. Se detuvo en el lugar a un hombre que regenteaba un grupo de mujeres para la prostitución.
La Asociación de Diseñadores en Comunicación Visual de la Provincia de Buenos Aires organiza la capacitación a cargo del Lic. Hugo Santarsiero que tendrá lugar el viernes 26 de agosto en el Auditorio del Teatro Municipal, de 9:00 a 18:00. La actividad está dirigida a: diseñadores, creativos de agencias de publicidad, imprentas, alumnos, personal de medios gráficos y editoriales.
El Santa Clara de Asís que la Liga de Madres de Familia dedica cada año a los medios de comunicación social y a profesionales que se hayan destacado por la difusión de valores en todo el país, tiene a un nicoleño entres sus galardonados. El locutor y periodista de LT24 Radio San Nicolás, Miguel Ángel Andrín, conductor de “Andando la Mañana”.
El próximo martes 23 de agosto a las 18,30 en el Auditorio de la Unión Obrera Metalúrgica, Rivadavia 132, disertará el Dr. Roberto Federico Re, creador de la Red Sanar de Argentina, que tratará sobre, "Emociones, sentimientos y apegos, una mirada integral". La exposición del Dr. Re y la concurrencia a los talleres son absolutamente gratuitas.
La Jefatura Distrital de San Nicolás, envío un comunicado en donde se informa que los ciudadanos que se inscribieron para el ingreso a la Policía “Sub escalafón administrativo”, y que cumplimentaron formalmente con el trámite de inscripción, deberán presentarse a rendir examen de “Cultura General”, el 26 de agosto del corriente año a partir de las 14:00.
El domingo 21 de agosto a partir de las 15:00 se realizará en las instalaciones de la sede central del Club Belgrano, Pellegrini 476, bajo el lema "Vení a jugar" y, coincidiendo con el Día del Niño una jornada recreativa. Se invita a la familia de la institución a pasar una tarde agradable de confraternidad y diversion entre amigos y socios.
En el marco del proyecto “Vivir el arte, tender puentes”, realizado en la Escuela Secundaria Nº 6 “Francisco Perito Moreno”, se recibió a poetas que participaron en el Primer Festival Internacional de Poesía “San Nicolás de los Arroyos”, organizado por la Asociación de Escritores Nicoleños, A.E.N. Los escritores escucharon obras de los alumnos, y donaron libros para la bilblioteca.
La Galería de Arte del Complejo del Teatro Municipal albergó una muestra sobr el personaje Pinocho, este entrañable personaje animado que durante tantas generaciones ha cautivado la atención de grandes y chicos. Dicha colección se expondrá hasta el 21 de agosto, de 18:00 a 21:00, en Maipú 22.